Niños Heridos
Abogados de Nuevo México y Texas
Representamos a niños que han sido lesionados por la negligencia, descuido o actos intencionales de otros. Ese daño puede venir en muchas formas, incluyendo negligencia médica, accidentes de camiones, guarderías o lesiones en campamentos, abuso sexual, accidentes de vehículos todo terreno (ATV) y accidentes en piscinas.
Nuestro objetivo es ayudar al niño a recuperarse del daño físico y emocional que ha sufrido, y hacer que las personas perjudicadoras paguen por su comportamiento peligroso e irresponsable.
Los abogados de McGehee ☆ Chang, Landgraf, Feiler tienen experiencia en la representación de niños lesionados y en el manejo del complejo escenario legal para ellos. Presentamos demandas contra los responsables, luchamos agresivamente por el niño lesionado y su familia, y trabajamos arduamente para que nuestra comunidad sea más segura para nuestros niños. Si su hijo ha resultado lesionado, hable con uno de los abogados de McGehee ☆ Chang, Landgraf, Feiler para conocer sus opciones.
Lesiones a Niños
Tristemente, un niño en los Estados Unidos se lastima significativamente cada minuto debido a la negligencia o descuido de otra persona. Aunque los niños muestran una notable capacidad para recuperarse de las lesiones, muchas lesiones son graves con pocas esperanzas de una recuperación completa.
Los niños son mucho más propensos que los adultos a ser lesionados por ciertas actividades. Por ejemplo, aproximadamente 50 niños resultan heridos o mueren cada semana en los Estados Unidos como resultado vehículos retrocediendo. Los niños también representan más del 70% de las víctimas de mordeduras de perros, y muchos incidentes graves o fatales de mordeduras de perro que involucran a niños menores de 5 años están relacionados con bebés recién nacidos. Además, las lesiones en el patio de recreo envían aproximadamente 200,000 niños a la sala de emergencias cada año en los Estados Unidos. De esos 200,000 incidentes, aproximadamente el 45% se clasificaron como “graves” (fracturas de huesos, lesiones internas, conmociones cerebrales, etc.).
Lesiones de nacimiento
Las lesiones de nacimiento ocurren como resultado de incidentes que ocurren directamente antes, durante e inmediatamente después del proceso de parto. Un incidente que ocurre en un momento anterior durante el embarazo también puede resultar en lo que podría clasificarse como una lesión de nacimiento. Las dos causas más comunes de lesiones al nacer incluyen el trauma asociado con el proceso del parto, o el período previo a él y su seguimiento. A menudo, esta situación implica el uso de un dispositivo médico para ayudar en la extracción de un bebé del útero de la madre.
La segunda causa más frecuente de lesiones al nacer es la falta de oxígeno durante el proceso de nacimiento. En algunos casos, el impacto de una lesión de nacimiento es transitorio y no resulta en una lesión permanente. Sin embargo, y lamentablemente, muchos casos relacionados con lesiones de nacimiento resultan en una lesión permanente o una discapacidad de por vida. En algunos casos, una lesión de nacimiento no se identifica de inmediato. La evidencia de esto se demuestra cuando un bebé no alcanza los hitos importantes del desarrollo.
Lesiones Cerebrales
Las lesiones cerebrales en los niños, comúnmente conocidas como lesiones cerebrales traumáticas, tienen el potencial de causar una discapacidad permanente en algunos casos. Médicamente, una lesión cerebral se define como un deterioro o daño a una estructura en el cerebro o, más en general, a la función cerebral. Las lesiones cerebrales de un niño pueden ocurrir durante el proceso de parto.
También pueden ocurrir a lo largo de la vida de un niño por diversas razones. Cuando ocurre una lesión cerebral durante el proceso de parto, la causa generalmente es la falta de oxígeno o un trauma. Fuera del proceso de parto, las causas principales de una lesión cerebral en un niño incluyen algún tipo de trauma. Las lesiones cerebrales que causan trauma incluyen incidentes accidentales como caídas o lo que se conoce como lesión por desaceleración. Un ejemplo de tal lesión es cuando un automóvil se detiene muy repentinamente, lo que a veces se llama latigazo.
Hay casos en los que la lesión cerebral traumática es el resultado de algo intencional, como el síndrome del bebé sacudido. En algunos casos, las lesiones cerebrales de los niños resultan ser leves o moderadas y se espera una recuperación. Sin embargo, hay muchos casos más graves de lesiones cerebrales infantiles que resultan en una discapacidad permanente e incluso grave de por vida.
Quemaduras
Un número alarmante de niños son víctimas de quemaduras cada año. Aproximadamente 250.000 niños requieren atención médica por quemaduras al año. De este número, unas 15.000 personas de 17 años o menos ingresan en el hospital por quemaduras. Lamentablemente, aproximadamente 1.100 niños mueren cada año como resultado de quemaduras. La porción más significativa de casos de quemaduras que involucran a niños es el resultado de quemaduras. Cada año, alrededor de 200.000 niños resultan heridos en accidentes por quemaduras.
La mayor parte de los casos de quemaduras por escaldadura involucran alimentos y bebidas derramados. Otros tipos de incidentes que se incluyen en la categoría de quemaduras por escaldado incluyen el contacto con agua muy caliente, así como con calentadores, estufas y planchas. Aproximadamente 50.000 niños resultan heridos o mueren en incendios y quemaduras a causa de las llamas. Las quemaduras pueden tener implicaciones de por vida. Una persona que se quemó cuando era niño puede sufrir desfiguración. Además, hay casos en los que las quemaduras son tan graves que resultan en discapacidades permanentes de diferentes tipos.
Negligencia médica
La negligencia médica se define como un incidente en el que un médico, hospital u otro profesional de la salud causa una lesión a un paciente como resultado de un acto u omisión negligente. Los tipos más comunes de errores u omisiones que pueden dar lugar a negligencia médica incluyen diagnósticos erróneos o inoportunos. Otros errores más comunes que pueden dar lugar a negligencia médica incluyen errores en la atención y tratamiento de un paciente, errores en la atención posterior, así como errores cometidos en el proceso de gestión de la salud o del paciente.
La negligencia médica también puede ocurrir cuando se cometen errores con respecto a la medicación. En algunos casos, cuando un niño es víctima de negligencia médica, ese joven puede recuperarse de la lesión. Por otro lado, hay innumerables casos anualmente que resultan en lesiones permanentes y discapacidades de por vida. Además, miles de errores u omisiones médicos provocan la muerte de niños anualmente.
Abuso físico
El abuso físico infantil es hacer algo o no hacer algo que resulta en que un niño sufra algún tipo de daño físico. Además del abuso físico infantil, hay casos en los que los niños sufren abuso emocional o sexual. Además, la negligencia de un niño o no satisfacer las necesidades básicas de un niño a menudo se clasifica como una forma de abuso físico. Casi 8 millones de niños son reportados como víctimas de abuso anualmente. La creencia es que se desconocen muchos casos de abuso físico infantil porque este tipo de abuso no se reporta significativamente.
El abuso físico infantil puede resultar en lesiones físicas a corto y largo plazo. También puede resultar en problemas asociados de salud emocional o mental, así como problemas de abuso de sustancias. La depresión, la ansiedad y el PTSD son ejemplos de problemas de salud mental que pueden surgir de una situación de abuso infantil. El abuso físico infantil no solo puede resultar en lesiones físicas a largo plazo, sino también en problemas crónicos de salud mental que persisten indefinidamente.
Abuso sexual
Determinar la naturaleza completa y el alcance del abuso sexual infantil en los Estados Unidos resulta sumamente problemático. Nunca se informa de un número desconocido de casos de abuso sexual infantil. Dicho esto, los investigadores han concluido que al menos una de cada cinco niñas y al menos uno de cada 20 niños serán abusados sexualmente en algún momento de su niñez. El abuso sexual de un niño puede resultar en lesiones físicas en algunos casos.
También puede resultar en la transmisión de enfermedades de algún tipo al niño. Es probable que un niño que es abusado sexualmente experimente lo que puede resultar ser problemas emocionales y de salud mental importantes. Estos problemas pueden ser tan profundos y persistentes que una persona no puede mantener relaciones íntimas adecuadas. Una persona que fue abusada sexualmente cuando era niño también es probable que sufra condiciones emocionales y de salud mental y problemas como depresión, ansiedad y trastorno de estrés postraumático.